Actualidad

Desarticulan banda dedicada al contrabando de carne en zona de frontera

La mercancía decomisada a la banda dedicada al contrabando alcanzó la cifra de los 176 millones de pesos

Desarticulan banda dedicada al contrabando de carne en zona de frontera. Foto: Colprensa

Desarticulan banda dedicada al contrabando de carne en zona de frontera. Foto: Colprensa(Thot)

Producto de un trabajo mancomunado desde el Centro Integrado por Ica, Invima, Polfa y Dian, las autoridades lograron poner nuevamente en jaque a los delincuentes dedicados al contrabando agropecuario, al capturar a seis personas que movilizaban 19 toneladas de carne de manera ilegal, en el municipio de Tame, Arauca.

Estas personas fueron detenidas por el delito de contrabando de alimentos, luego de que la Policía Fiscal y Aduanera interceptara los dos furgones en donde transportaban la carne, avaluada en  $176 millones, sin contar con las condiciones mínimas de salubridad.

La mercancía y los vehículos, que se dirigían desde el municipio de Arauquita para la capital colombiana, fueron inmovilizados una vez que las autoridades se percataron que el producto no contaba con la documentación, ni el soporte para su comercialización.  

Con la desarticulación de esta banda, ya van en total 11 las que han sido desmanteladas por las autoridades desde que se puso en marcha el CIIIP (31 de octubre de 2018 a la fecha), con la captura de 50 personas dedicadas a los delitos relacionados con el contrabando agropecuario y la ilegalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad