Actualidad

Desde el 15 de julio disminuirá precio de combustible en el Meta

A estos precios quedarían el galón de gasolina y el de diésel.

Desde el 15 de julio disminuirá precio de combustible en el Meta . Foto: Getty Images

Desde el 15 de julio disminuirá precio de combustible en el Meta . Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Iván Duque anunció que a partir del 15 de julio empezará a regir, en el Meta, el subsidio en el valor de combustibles a precio de frontera debido a la crisis por el cierre de la vía al Llano.

Según lo informado, el valor a subsidiar por parte de la UNGRD y para efectos de lograr la equivalencia entre Villavicencio y Puerto Carreño es de $1.326 por galón de gasolina motor corriente y de $1.421 por galón de diésel.

La medida se verá reflejada para el usuario final a partir del lunes 15 de julio.

Esta decisión se determinó en un convenio entre Ecopetrol y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres que forma parte de las medidas económicas definidas por el Gobierno Nacional para solucionar la emergencia en el Llano.

El convenio será ejecutado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que por instrucciones del Presidente de la República, es la entidad encargada de coordinar el apoyo humanitario económico temporal sobre la tarifa de la gasolina motor y el diésel que se consume en el Meta, a raíz del impacto económico ocasionado por el cierre del corredor vial Bogotá – Villavicencio - Bogotá. 

Dicho apoyo permitirá que el precio de estos dos combustibles esté nivelado con el que rige en el municipio de Puerto Carreño, declarado como zona de frontera.

“La UNGRD, por instrucciones del presidente Duque, coordinó el arreglo institucional para financiar de manera directa uno de los sectores más impactados por el cierre de la vía al Llano. Todas las personas que transitan está zona podrán encontrar tarifas de combustible más económicas. Esta medida se da gracias al trabajo articulado entre los ministerios de Transporte, Minas y Hacienda, así como el de las autoridades locales y la Gobernación”, dijo el director de la unidad, Eduardo José González Angulo.

El convenio forma parte de las medidas económicas definidas por el Gobierno Nacional el pasado mes de junio, las cuales buscan reactivar la región en sus diferentes sectores. Una de ellas es el subsidio a las tarifas de combustible en el departamento mientras se habilita el corredor vial.

De otra parte, Ecopetrol ofreció suministrar 3.400 toneladas mensuales de asfalto que se produce en Apiay para que la Gobernación del Meta pueda intervenir, a menores costos, vías terciarias del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad