Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde hoy se habilita la vacunación sin agendamiento para personas de 35 a 39 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, dijo además que se abre la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19 para mujeres gestantes.

Desde este viernes 16 de julio se habilita la vacunación sin agendamiento para población de 35 a 39 años. Foto: Colprensa

  • Redacción: Óscar Murcia

El anuncio lo hizo el ministro de Salud a través de su cuenta de Twitter, donde señala que la medida se tomó porque se necesita avanzar rápidamente para dar apertura a nuevos grupos”

Desde Barranquilla, donde lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU) 93, también anunció la apertura de la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19 para mujeres embarazadas, a partir de la semana 12 de gestación y hasta 40 días postparto. Recalcó que solo deben presentar un certificado de recomendación del médico tratante.

Durante la realización del Puesto de Mando Unificado Ruiz señaló que: “ante la propuesta expresada desde diversos sectores del país, de abrir todas las etapas de vacunación, nosotros no tenemos vacunas para soportar una demanda tan alta y podríamos generar insatisfacción en la población, porque no habría vacunas para todos”.

Ruiz destacó que se está ingresando a grupos de edad complejos, principalmente porque a menor edad se reduce la percepción de riesgo frente al virus.

Mencionó que el primer semestre hubo alto abastecimiento de vacunas de Sinovac y Pfizer, pero “en este momento estamos prácticamente terminando los convenios de compra con esta adquisición con Sinovac. Es posible que llegue con COVAX, pero no llegará en cantidades importantes”, señaló.

El ministro dijo que un panorama similar ocurre con Pfizer, con el que se esperan aún 4 millones de dosis por llegar, por lo que, prioritariamente, “deberán estar dedicadas a completar las segundas dosis, que están a 12 semanas; la vacuna de los niños de 12 a 18 años”.

Hasta este 15 de julio se han aplicado en el país 22.942.717 dosis de vacunas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?