Actualidad

Desempleo en Colombia aumentó durante marzo del presente año, según el Dane

El Dane aclaró que en marzo, en Colombia hubo una reducción estadísticamente significativa de la población ocupada de 1.583.000 personas.

El desempleo en Colombia durante el tercer mes del presente año aumentó, ubicándose en 12,6%. Foto: Getty Images

El desempleo en Colombia durante el tercer mes del presente año aumentó, ubicándose en 12,6%. Foto: Getty Images(Thot)

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, el desempleo en Colombia durante el tercer mes del presente año, aumentó ubicándose en 12,6%, cifra superior a la registrada en el marzo del 2019 cuando se ubicó en 10,8%.

En otras cifras en marzo de hace un año en Colombia había 2.682.000 ciudadanos sin empleo, durante marzo de este año esa cifra paso a 2.969.000, es decir 287.000 personas más sin trabajo.

Sin embargo, el Dane aclaró que en marzo hubo una reducción estadísticamente significativa de la población ocupada de 1.583.000 personas. La población inactiva creció en 1.792.000 personas.

Seguido a esto el Dane confirmó que las ciudades donde hubo mayores tasas de desempleo fueron: Quibdó, Cúcuta e Ibagué. Mientras que las metrópolis con menores cantidades de ciudadanos desempleados se registraron en: Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga  y Bogotá.

Por su parte las ramas de la economía local que según el informe del Dane menos puestos de trabajaron aportaron en marzo, fueron: comercio y reparación de vehículos, actividades artísticas y actividades manufactureras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad