La W RadioLa W Radio

Actualidad

Desempleo en mayo aumentó, según el Dane

Las ramas de la economía nacional que más jalonaron el empleo en Colombia según el Dane fueron: Servicios comunales, Otras ramas, Transporte, almacenamiento y comunicaciones.

(Thot)

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, el desempleo de Colombia se ubicó en mayo de este año en 9,7%, tres puntos porcentuales por encima de mayo de 2017, cuando la cifra se ubicó por el orden del 9,4%.

Según el informe, las ramas que más jalonaron el empleo en Colombia fueron: Servicios comunales, Otras ramas, Transporte, almacenamiento y comunicaciones, mientras las que tuvieron menos incidencia en el la generación de empleo fueron las ramas de Industria manufacturera y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler.

En cuanto a ciudades en Cartagena, Santa Marta y Barranquilla AM fueron las zonas del país dónde se registraron menos personas sin empleo, mientras que las áreas metropolitanas con las tasas de desempleo más altas fueron Quibdó (18,0%), Armenia (15,9%) y Valledupar (15,6%).

Actualmente en Colombia hay 2.420.000 colombianos sin empleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad