Actualidad

Desmantelan organización de insumos químicos al servicio de las disidencias

Esta organización era liderada por un heredero de 'La Constru', banda que producía drogas para el "Frente 48 comandado por Edgar Tovar y el Bloque Sur de las disidencias.

Desmantelan organización de insumos químicos al servicio de las disidencias. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Desmantelan organización de insumos químicos al servicio de las disidencias. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Dirección Antinarcóticos de la Policía capturó a nueve integrantes de una red que traficaba sustancias químicas controladas para la producción de cocaína al servicio de una disidencia de las Farc.

Los químicos controlados eran comercializados, de forma ilegal, en los departamentos del Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño y Putumayo, lugares en los que coincidencialmente están "ubicados los laboratorios de mayor producción de cocaína, pertenecientes al GAO-R", dice un comunicado.

Esta organización era liderada por un heredero de 'La Constru', banda que producía drogas para el "Frente 48 comandado por “Edgar Tovar” y el Bloque Sur de las disidencias de este grupo armado, a través de la zona de tránsito en Ecuador".

De acuerdo a la Policía, estas nueve capturas evitaron que se produjeran 16 toneladas de coca mensuales. De hecho, la autoridad informó que incautaron durante el operativo 6.6 toneladas de insumos químicos y cuatro vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad