Sigue La WSigue La W

Actualidad

Despenalización total del aborto: ¿Colombia está lista?

Natalia Bernal Cano, abogada constitucionalista que interpuso las demandas en la Corte y Ana Cristina González debatieron sobre este tema en Sigue La W.

Despenalización total del aborto: ¿Colombia está lista?

Despenalización total del aborto: ¿Colombia está lista?

49:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4016297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Despenalización total del aborto: ¿Colombia está lista?. Foto:

La Corte Constitucional daría vía libre al aborto sin causales en Colombia. En horas de la mañana, el magistrado Alejandro Linares les entregó a sus ocho colegas de dicha Corte la ponencia sobre el aborto. Este documento, conocido en primicia por La W, propone la interrupción legal y voluntaria del aborto antes de las 16 semanas de gestación.

A su vez, la Corte debatirá sobre la despenalización del aborto después de esos cuatro meses si el embarazo representa un peligro inminente hacia la vida o la salud de la mujer “certificada por un médico, o si el embarazo es resultado de una conducta debidamente denunciada o, finalmente, si existe malformación del feto que haga inviable su vida”.

Desde el 2003, el aborto en Colombia es permitido bajo tres causales: cuando peligra la vida o la salud de la madre; cuando el embarazo es producto de violación, abuso, incesto; y cuando el feto presenta malformación incompatible con la vida.

67 países del mundo permiten el aborto libre en las 10 o 20 semanas de gestación. Entre estos están Estados Unidos, Canadá, Uruguay. Algunos países latinoamericanos que permiten el aborto con ciertas restricciones son Argentina y Ecuador.

Natalia Bernal Cano, abogada constitucionalista que interpuso las demandas en la Corte y Ana Cristina González  debatieron sobre este tema en Sigue La W.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad