Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Destruyen cuatro laboratorios del EPL en Corinto-Cauca

Los laboratorios fueron hallados en la vereda La Secreta, en zona rural de Corinto, Cauca, y podían producir más de 2 toneladas de coca mensuales.

Destruyen cuatro laboratorios del EPL en Corinto-Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Tropas de la Tercera División del Ejército destruyeron dos laboratorios para la elaboración de clorhidrato de cocaína, y otros dos para la elaboración de pasta base de coca, que estaban al servicio del Grupo Armado Organizado EPL.

Los laboratorios fueron hallados en la vereda La Secreta, en zona rural de Corinto, Cauca, y podían producir más de 2 toneladas de coca mensuales con una recaudación aproximada a los 11 mil millones de pesos al mes.

En el lugar fueron encontradas algunas plantillas para marcar las 'panelas de coca',  lo que "permitiría analizar que esta estructura estaría trabajando para enviar el narcótico a la ciudad de Medellín y de allí tener salida a varios países, entre estos México y Estados Unidos", dice el Ejército.  

"En el lugar se encontraron cuatro marcianos, los cuales llevan este singular nombre por su forma cilíndrica, con dos tubos galvanizados que salen de su parte alta, simulando ser unas antenas, empleados para la destilación de clorhídrico y usados para reciclar allí sustancias corrosivas para elaborar el proceso. Además se encontraron 18 hornos microondas, más de 90 galones de solución de base de coca, dos filtradoras, tres prensas y material de empaque", advierte un comunicado del Ejército.