Actualidad

Detienen en México a presunto líder del cártel del Golfo

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó la captura de González en la ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas detuvieron en el nororiental estado de Tamaulipas a Luis Miguel González Mercado, alias "el Flaco Sierra", presunto líder de una de las facciones del Cártel del Golfo, informaron hoy fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó la captura de González en la ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos.

Se le acusa de ser el responsable de un ataque cometido contra policías estatales en el municipio de Miguel Alemán, y de lanzar amenazas a fuerzas federales de seguridad.

Dentro del Cártel del Golfo, actuaba dentro de "la parte operativa armada".

González, señaló el Grupo de Coordinación, era uno de los "objetivos prioritarios transfronterizos del programa Seguridad y Prosperidad" puesto en marcha recientemente por Tamaulipas y Texas para combatir a las organizaciones criminales y localizar a delincuentes considerados "clave".

En Reynosa, después de la detención, se registraron ocho puntos en los que varios individuos atravesaron vehículos y colocaron diversos objetos para provocar bloqueos.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, dijo a Efe que "todo ello fue retirado rápidamente por corporaciones federales y estatales de seguridad" y que no se puede asegurar que haya "una relación entre la detención y los bloqueos".

Tamaulipas, en el noreste de México, es uno de los estados más afectados por la inseguridad y la guerra que mantienen grupos criminales por el control de los corredores de droga y las rutas que siguen los migrantes indocumentados.

En ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en la línea fronteriza con Estados Unidos, ocurren frecuentemente tiroteos entre grupos criminales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad