Actualidad

Dian y Mincomercio dan parte de tranquilidad tras caída de Ley de Financiamiento

Señalaron que el Gobierno presentará, cuanto antes, un nuevo proyecto de ley para que tenga el trámite adeudado en el Congreso. Mantendrán incentivos tributarios.

Desde el Gobierno respetan la decisión de la Corte Constitucional y recuerdan que se mantendrá los tratamientos preferenciales en materia de impuestos por lo que resta del año. Foto: Cortesía.

Desde el Gobierno respetan la decisión de la Corte Constitucional y recuerdan que se mantendrá los tratamientos preferenciales en materia de impuestos por lo que resta del año. Foto: Cortesía.(Thot)

Desde Cartagena el director de la Dian, José Andrés Romero y el ministro de Comercio, Jose Manuel Restrepo, dieron a los empresarios e inversionistas un parte de tranquilidad tras la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la Ley de Financiamiento que el Congreso le había aprobado al Gobierno Nacional. 

Según señaló Romero, desde el Gobierno respetan la decisión de la Corte Constitucional y recuerdan que se mantendrá los tratamientos preferenciales en materia de impuestos por lo que resta del año. Agregó que solo resta adecuar algunos aspectos de forma para poder radicar ante el Congreso a más tardar la próxima semana.

"Quiero darle un parte de tranquilidad primero al sector privado, a los inversionistas, a todos los colombianos, porque en la medida en que la Ley de Financiamiento sigue vigente durante todo este año se van a respetar todos los beneficios que en ella están contenidos, se van a respetar todos los tratamientos preferenciales: los beneficios del descuento del IVA, del descuento del ICA, todo eso que ayudó a que seamos un país más competitivo, a que bajaramos 20 puntos la tarifa efectiva de tributación, todo eso se va a mantener", detalló Romero.

Por su parte, el ministro Retrepo señalo que "aquí hay un Gobierno que está para dar una respuesta. Aquí lo que necesitamos es el concurso de todos: del sector privado, de los empresarios, entre todos apoyar que se apruebe, lo más rápido posible, ese nuevo proyecto de ley que sostenga loa beneficios que le han permitido al país, en el primer semestre del año, crecer más del tres por ciento, segundo crecimiento en toda América Latina".

En el marco de la instalación del Congreso de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo Nacional de Cotelco, también se refirió a la decisión de la Corte y señaló que respaldan desde el sector empresarial del turismo al Gobierno Nacional y que esperan que una vez pasen las elecciones pueda dársele trámite a la Ley en el congreso de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad