Actualidad

Diego Dorado renunció a la subdirección de Planeación Nacional

En Planeación Nacional se adelanta una investigación por acoso laboral y sexual contra Dorado, quien llegó al cargo en agosto de 2018.

La W conoció que el subdirector general territorial del Departamento Nacional de Planeación, Diego Dorado. Foto: Colprensa

La W conoció que el subdirector general territorial del Departamento Nacional de Planeación, Diego Dorado. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que el subdirector general territorial del Departamento Nacional de Planeación, Diego Dorado, renunció a su cargo el sábado pasado, expresando diferencias de estilo y rumores relacionados a su integridad personal.

Planeación Nacional le confirmó a La W que todavía no se ha hecho la renuncia oficial mediante una carta, pero fuentes cercanas a esta entidad le dijeron a La W que el pronunciamiento ya se hizo y que es un hecho la salida de Dorado. La carta se presentaría este lunes.

Además, según información de esta misma entidad, en diciembre de 2018 se registró una denuncia anónima por acoso laboral y sexual a la que se le dio trámite, a pesar de no tener pruebas.

(Escuche: La defensa de la directora de Planeación Nacional a varios cuestionamientos)

Dicha denuncia está en indagación preliminar y, según Planeación Nacional, se informó del caso a la Procuraduría General de la Nacional, entidad que tiene competencia para ejercer el poder preferente; y también a la Defensoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad