Actualidad

Diplomático en Suiza dice que desconoce procedencia de “envíos de droga a su nombre”

Nicolás Ávila Venegas aseguró que estarían utilizando su nombre para mancillarlo, como una retaliación por denunciar presunta corrupción en la Embajada.

La Cancillería las trasladó a las autoridades disciplinarias y penales, y señaló que muy pronto informará las medidas que se tomen. Foto: Getty Images / ANDRES VIRVIESCAS

La Cancillería las trasladó a las autoridades disciplinarias y penales, y señaló que muy pronto informará las medidas que se tomen. Foto: Getty Images / ANDRES VIRVIESCAS(Thot)

Nicolás Ávila, primer secretario de Relaciones Exteriores en la Misión de Colombia ante la ONU en Ginebra, le envió una carta a la embajadora Alicia Arango donde expresa su sorpresa por las denuncias que hay en su contra por el supuesto recibimiento de paquetes de droga desde Holanda.

“Hasta el momento desconozco la procedencia de los supuestos envíos a mi nombre y que serían recibidos en la delegación diplomática”, dice el funcionario.

Esas denuncias fueron elevadas por el Gobierno de la Confederación Suiza ante la embajadora Arango, en una comunicación del pasado 16 de marzo.

En otras noticias:

A propósito, la Cancillería las trasladó a las autoridades disciplinarias y penales, y señaló que muy pronto informará las medidas que se tomen.

Sin embargo, el diplomático se mostró dispuesto a aclarar la situación y a adelantar las acciones necesarias.

“En especial poder determinar junto con el Gobierno de la Confederación Helvética quién pudiera estar utilizando mi nombre o el de la Misión para mancillar el nombre del país y el mío propio”, señala la carta.

Finalmente, confesó que teme posibles retaliaciones luego de denunciar presuntos hechos de corrupción en la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, por parte de la entonces embajadora Adriana Mendoza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad