Ciudades

Selecciona tu emisora

“Discurso barato”: pareja de joven que murió durante protestas, a Claudia López

Familiares de víctimas que murieron el 9 de septiembre de 2020 denuncian que no han avanzado las investigaciones.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuya gestión con las víctimas de protestas fue criticada.. Foto: Colprensa

Jaider Fonseca, de 17 años, fue una de las 12 personas que resultaron sin vida hace un año durante las protestas que se desataron a raíz del asesinato del abogado Javier Ordóñez durante un brutal procedimiento policial. Mayra Páez, pareja de Jaider, expresó su molestia con la autoridades porque, según ella, no han avanzado las investigaciones para hallar a los responsables, que presuntamente serían uniformados.

Páez manifestó que hay "total impunidad" en el caso de su pareja y las demás víctimas, ya que "las audiencias se dilatan y se aplazan", por lo que la "revictimización sigue siendo el día a día".

La joven indicó que tampoco ha tenido acompañamiento por parte de la Alcaldía de Bogotá y recordó que, poco después de los hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2020, Claudia López aseguró que no iba a terminar su periodo sin que se hallaran a los responsables.

"Para mí, es un discurso barato lo que hizo Claudia López en la Plaza de Bolívar porque ha dejado solas a las victimas", agregó Páez.

De acuerdo con la misma joven, ni a ella ni a las demás víctimas les han brindado ayuda psicológica "para tratar de minimizar ese trauma que quedó" en cada uno de ellos.

Al final, Páez pidió un "acompañamiento verdadero" por parte de las autoridaes.

Vale la pena recordar que varias personas también resultaron heridas durante las protestas, y las víctimas culpan a agentes de la Policía de accionar sus armas contra la población. 

A continuación puede ver la entrevista a Mayra Páez y otras víctimas:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?