Actualidad

Duque propone condonar deudas a países que trabajen por proteger el medio ambiente

El mandatario hizo la propuesta en el diálogo de alto nivel sobre Acción Climática en las Américas.

Colombia estuvo presente en el diálogo de alto nivel sobre Acción Climática en las Américas. Foto: Colprensa

Colombia estuvo presente en el diálogo de alto nivel sobre Acción Climática en las Américas. Foto: Colprensa(Thot)

Este miércoles se llevó a cabo el diálogo de alto nivel sobre Acción Climática en las Américas, durante el evento, el presidente Iván Duque planteó ofrecerles herramientas de financiación a los países que están trabajando para evitar los efectos negativos que deja el cambio climático.

Duque aseguró que los países deben cambiar el concepto de competitividad para así lograr hablar sobre el medio ambiente y hacerlo sostenible. Según explicó, la propuesta sería inicialmente establecer una condonación o conmutación de las deudas a cambio de que los países demuestren evidencias de que trabajan en pro de la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

“Colombia está comprometida con acciones concretas y esperamos que como región el mensaje que salga de glasgow nos permita tener soluciones prácticas, empezando por la disponibilidad de recursos y creación de herramientas de compensación de deuda, frente al cumplimiento de objetivos derivados de la acción climática”, dijo el mandatario.

Por otra parte, también explicó que lo que se defina en esas reuniones debe servir para restablecer compromisos efectivos con países que han generado gran contaminación en el mundo.

Mencionó además que desde su gobierno están trabajando para mirar “la competitividad de nuestros países a la luz de qué tan sostenibles son nuestras matrices energéticas, el manejo de desechos, el manejo también de las cuencas hidrográficas, importante también vincular el desarrollo de criptoactivos a quien mucha de su rentabilidad también está orientada a proteger distintas áreas que son necesarias para el planeta”.

De igual forma, el presidente anunció que radicará en el Congreso el proyecto de Ley de Acción Climática para adoptar acciones inmediatas que permitan enfrentar los retos del cambio climático.

Cabe resaltar que en el evento participaron los gobiernos de Argentina, Barbados, Chile, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, con el objetivo de crear estrategias y mecanismos para incentivar la cooperación continental respecto a temas relacionados con el cambio climático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad