Actualidad

Disturbios entre estudiantes y fuerza pública durante las marchas

Miles de estudiantes marcharon en la principales ciudades del país.

Disturbios entre estudiantes y fuerza pública durante las marchas. Foto: Colprensa

Disturbios entre estudiantes y fuerza pública durante las marchas. Foto: Colprensa(Thot)

Miles de estudiantes de universidades públicas marcharon en las principales ciudades del país. Durante las movilizaciones se presentaron disturbios en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Las autoridades reportan varios detenidos. 

 


El ESMAD usó bombas de aturdimiento para dispersar a quienes protagonizaban disturbios en Bogotá.

Los jóvenes se movilizaron para exigirle al Gobierno más recursos para las instituciones de educación superior y presionar para que sus representantes se vuelvan a sentar en la mesa de negociación.

----------------------

Desde el puesto de mando unificado en Bogotá, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó que una vez iniciaron las protestas estudiantiles y de centrales obreras, estas transcurrían en “absoluta calma” y en orden en todo el país.

Advirtió que hay un dispositivo de más de 10.000 policías desplegados en todo el territorio, y la implementación de drones, helicópteros y cámaras para identificar a cualquier persona que cometa desmanes.

“La nueva estrategia es tomarse la calle 100 con autopista y las autoridades están dispuestas a evitar que ello ocurra. Se han tomado todas las medidas, algunas de ellas tienen por el momento el carácter reservado”, expresó Botero.

Finalmente, el ministro advirtió que existen 31 procesos judiciales en curso relacionados con las protestas que han transcurrido este año.

----------------------------

La Armada tiene absoluto control sobre Buenaventura

El ministro Botero también aseguró que ya la Armada Nacional tiene control sobre la situación de orden público en Buenaventura, tras el enfrentamiento entre dos estructuras criminales que están por establecer y que dejan, de momento, cuatro muertes.

“Hay una situación compleja entre dos bandas en Buenaventura que protagonizaron unas muertes hace dos noches, la Armada tiene total y absoluto control de la ciudad”, agregó Botero.

====================

Más sobre las marchas estudiantiles:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad