Actualidad

DNP niega que candidato a la alcaldía de Montería esté en el Sisbén

El aspirante por el Partido Conservador, Carlos Ordosgoitia, recientemente fue denunciado por supuestamente beneficiarse del régimen subsidiado sin tener derecho.

Mediante un escrito, el Departamento Nacional de Planeación, negó la vinculación del candidato a la alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, en el Sisbén.. Foto: Luz Helena Fonseca

Mediante un escrito, el Departamento Nacional de Planeación, negó la vinculación del candidato a la alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, en el Sisbén.. Foto: Luz Helena Fonseca(Thot)

Mediante un escrito, el Departamento Nacional de Planeación, negó la vinculación del candidato a la alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, en el Sisbén.

"En las bases que los municipios reportan al DNP en cada uno de los cortes establecidos según la resolución 3663 de diciembre de 2018, el señor Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín, no aparece registrado", anota el escrito.

Así mismo, sostiene que "en cuanto a la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, el objetivo principal del Sisbén es ordenar la población de acuerdo con su situación socioeconómica, permitiendo de esta manera identificar los potenciales beneficiarios de la oferta social. El Sisbén no es un programa social, ni un beneficio, ni un subsidio, ni el régimen subsidiado en salud".

Cabe recordar que, el candidato a la alcaldía de Montería, recientemente fue denunciado por la Procuraduría General de la Nación ante la Fiscalía, por supuestamente beneficiarse del régimen subsidiado de salud sin tener derecho por más de 7 años.

Frente a esta situación, el candidato en su momento señaló que solo la alcaldía de Montería, pudo incluirlo en la base de datos del Sisbén en el año 2011 para que fuese posteriormente vinculado sin su consentimiento a Mutual Ser por el régimen subsidiado.

"La respuesta de Planeación Nacional le pone punto final a esta trama perversa de la que ha sido víctima Carlos Ordosgoitia por el tema del Sisbén. No hay derecho a esta guerra sucia y a estos ataques rastreros. Ordosgoitia ha sido víctima de un fraude como tantos miles de colombianos", señaló  el senador David Barguil, con relación al caso de su pupilo.

Desde la alcaldía de Montería, se ha guardado silencio frente a la polémica suscitada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad