Actualidad

¿Dónde está quien los llama asesinos?: vicepresidenta tras asesinato de policías

Marta Lucía Ramírez condenó duramente el crimen ocurrido en un balneario del municipio de Pailitas.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hizo una dura crítica a quienes han atacado a la fuerza pública en las últimas semanas. Foto: Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hizo una dura crítica a quienes han atacado a la fuerza pública en las últimas semanas. Foto: Vicepresidencia de la República(Thot)

El pasado sábado 26 de junio, un grupo de hombres armados se desplazó en motocicleta hacia el establecimiento Piscina y Estadero Laura Sofía, ubicado en el barrio 9 de Abril del municipio de Pailitas (Cesar), hacia las 7:00 de la noche. Una vez allí, dispararon de manera indiscriminada y asesinaron a tres policías que estaban de descanso.

Los uniformados, adscritos a la Estación de Policía Pailitas del Distrito 4 de Curumaní, fueron identificados como Jader Javier Martínez López, de 30 años y con 12 años en la Institución; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años y con 15 años de servicio, y Leonardo Badillo Hernández, de 38 y con 18 años en la Institución. En el ataque también resultó herida la esposa de uno de los uniformados, que tiene un embarazo con 34 semanas de gestación.

Ante esto, la Policía ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.

Sobre estos hechos, que han causado indignación en la ciudadanía, se pronunció la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez a través de su cuenta de Twitter.

En su mensaje, la vicepresidenta hizo una dura crítica a quienes han atacado a la fuerza pública en las últimas semanas, en el marco de las manifestaciones y disturbios del paro nacional. De esta manera, su mensaje comenzó con: “¿Dónde están los candidatos y políticos que llaman "cerdos" y "asesinos" a nuestros policías?”.

“Ellos son instigadores de violencia contra nuestra fuerza pública. ¡Nos duele la muerte de estos 3 policías que tenían padres, esposa e hijos! Duele el caos que han sembrado (sic)”, continuó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad