W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Escasez de vacunas contra el COVID-19 está siendo superada, dice ACEMI

En W Fin de Semana, Gustavo Morales, presidente de ACEMI, dio un parte de tranquilidad ante la preocupación por las EPS que han cancelado citas de vacunación.

Escasez de vacunas contra el COVID-19 está siendo superada, dice ACEMI

Escasez de vacunas contra el COVID-19 está siendo superada, dice ACEMI

11:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4146737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos días, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) expresó preocupación debido a la escasez de vacunas contra el COVID-19 en el país.

Al mismo tiempo, las EPS agremiadas a esta asociación pidieron paciencia a los colombianos que quieren ser inmunizados y se encuentran están afiliados a las EPS Salud Total, Sura, Aliansalud, Nueva EPS, Compensar, Sanitas, Comfenalco Valle, Famisanar y Coodsalud.

Sin embargo, en diálogo con W Fin de Semana, el presidente de ACEMI, Gustavo Morales, dio un parte de tranquilidad al asegurar que la buena noticia tras el tropiezo por la escasez de vacunas es que el incidente está siendo superado. Incluso, Morales aseguró que se está inmunizando a más personas de las esperadas.

“Se nos descuadró el inventario (de vacunas) para quienes tenían cita para segunda dosis, pero estos incidentes nos permiten tomar nota y aprender. El problema ya está en franca vía de superación”, señaló a este medio.

Así mismo, sobre la preocupación por las personas que no se quieren vacunar, Morales hizo un llamado al respeto y a la tolerancia: “A la gente hay que respetarle sus miedos y preguntarle por qué tienen dudas sobre la vacuna. Se debe tratar de derrumbar los mitos con paciencia y empatía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad