La W RadioLa W Radio

Actualidad

"Estimamos que desde el 30 de junio estaremos vacunando": ANDI

El presidente del gremio, Bruce Mac Master, señaló que para la aplicación de vacunas hicieron convenio con las Cajas de Compensación Familiar.

"Estimamos que desde el 30 de junio estaremos vacunando": ANDI

"Estimamos que desde el 30 de junio estaremos vacunando": ANDI

16:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4146021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los micrófonos de La W, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, manifestó que, respecto a la compra por parte de privados de 1.500.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 (de un total de 2.500.000 que pretenden hacer), "es una buena noticia que ya tengamos reglamentación, que hayamos conseguido las vacunas, más de 5.500 empresas interesadas, de las cuales 650 son afiliadas a la ANDI y 4.850 son compañías de otros gremios, micro, medianas, hay de todo".

 Además de la compra de los biológicos, este plan de vacunación del sector privado incluye también un esfuerzo de logística, desde que llegan las vacunas hasta que son aplicadas.

Frente a esto, el dirigente gremial explicó que "estamos utilizando los mismos operadores del Gobierno, lo mismo que el contrato de indemnidad a través de ellos, eso se lo reconocemos. Se traen y se almacenan en las bodegas de zona franca".

Para la red de aplicación, indicó que "hicimos fue un trabajo con las IPS, en donde tratamos de ver quién tenía capacidades sobrantes y disponibles, y encontramos una red grande, como la de las Cajas de Compensación Familiar. Hicimos convenios con estas entidades con capacidades propias, que además tienen presencia nacional. No es solo ponerlas en Bogotá".

Para saber a qué empleado va a vacunar cada empresa, ello depende del listado que envió cada compañía. "Con esto se produce un agendamiento y se aplican las vacunas, en algunos casos tendrán que acercarse a puestos de vacunación y en otros se montarán en las empresas puestos de vacunación".

Mac Master agregó que este plan de vacunación del sector privado es "el único proyecto en el mundo, de forma masiva e independiente al Gobierno, que está haciendo esto". Y confirmó que "estamos en la búsqueda de más vacunas a nivel internacional".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad