Actualidad

Vacunas COVID deben considerarse un bien público para la humanidad: Duque

El jefe de Estado dijo que no deben existir barreras políticas o económicas para acceder a los biológicos.

Vacunas contra el COVID-19 deben considerarse un bien público para la humanidad: Duque. Foto: Cortesía Presidencia

Vacunas contra el COVID-19 deben considerarse un bien público para la humanidad: Duque. Foto: Cortesía Presidencia(Thot)

Durante una conferencia de alto nivel, encabezada por el presidente de China Xi Jinping, el presidente Iván Duque agradeció las dosis entregadas a Colombia para robustecer el Plan Nacional de Vacunación y, al mismo tiempo, pidió mayor equidad en la distribución de biológicos en otros países.

También resaltó la importancia de promover el intercambio de experiencias y fomentar el desarrollo de capacidades de investigación en Colombia y en América Latina.

“En este momento existe la clara visión de la necesidad de considerar la cooperación en vacunas como un asunto de interés común, donde no puede haber bajo ninguna circunstancia barreras políticas, económicas o financieras que impidan el acceso a las vacunas”, señaló.

Durante su intervención, advirtió que el COVID-19 “ha creado una gravísima situación económica, social y de salud, de proporciones sin precedentes”, y destacó que “el mundo ha demostrado su capacidad de hacerle frente a estos desafíos en tiempo récord”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad