• Actualizado 08 Dic 2021 00:31

Actualidad

“Duelo de titanes” en elección de magistrado del Consejo de Estado

Se trata de los abogados Luis Ramiro Escandón y José Roberto Sáchica, quienes se enfrentan para ser Consejero de la Sección Tercera.

Según pudo establecer La W, detrás de cada candidato hay importantes funcionarios “recomendándolos” para que sean elegidos. Foto: Colprensa

Según pudo establecer La W, detrás de cada candidato hay importantes funcionarios “recomendándolos” para que sean elegidos. Foto: Colprensa(Thot)

En un fuerte pulso se convirtió la elección del remplazo del magistrado Carlos Zambrano de la Sección Tercera del Consejo de Estado. Los dos enfrentados en este caso son los abogados Luis Ramiro Escandón y José Roberto Sáchica.

Según pudo establecer La W, detrás de cada candidato hay importantes funcionarios “recomendándolos” para que sean elegidos.

(Lea también: Virgilio Almanza es el nuevo magistrado del CNE)

Fuentes consultadas por La W explicaron que a Luis Ramiro Escandón lo acompaña su novia, la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz. También contaría con el respaldo del contralor general, Felipe Córdoba. Mientras que a José Roberto Sáchica lo estaría respaldando el poderoso Grupo Aval, en donde él se desempeñó como abogado en el caso del fallo que le dio la razón al Estado. Dicho caso está en recurso de anulación en el Consejo de Estado.

En la lista también aparecen los juristas Augusto Ramón Chávez, Diego Enrique Franco, Iván Darío Gómez, León Tadeo Henao, Fabián Marín, Ilia Marina Obando, Moisés Rodriguez y Luisa Alexandra Torres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad