Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque advierte que sin la reforma tributaria “se incubará una bomba de tiempo”

Su defensa del proyecto de ley la hizo ante el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Presidencia de la República

Ante expertos internacionales en programas sociales, el presidente Iván Duque aseguró que la estabilización de las finanzas públicas y las ayudas para los más vulnerables son una necesidad.

Durante el encuentro, en el que también participó el presidente del BID Mauricio Claver-Carone, el mandatario ratificó que los efectos sociales se percibirán en julio de este año, mientras que los nuevos recaudos tributarios se generarán en el 2022, teniendo efectos a partir del 2023.

El esfuerzo que vamos a tener que hacer en estos dos frentes es necesario y es urgente. Quienes no lo hagan, quienes lo demoren, están incubando una bomba de tiempo en los próximos años. Eso lo saben ustedes supremamente bien”, dijo.

Y nuevamente socializó los alcances de la ‘Agenda de Transformación Social Sostenible’ con la que se busca llegar a cerca de cinco millones de hogares, a través del Ingreso Solidario, y a cuatro millones de hogares con la devolución del IVA.

También destacó la protección de los jóvenes que están ingresando a la universidad y los estímulos a la generación de empleo.

No será una reforma para mi administración sino para pensar en la próxima generación de colombianos dejando estabilizadas las finanzas y la innovación social concentrada”, señaló.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?