Actualidad

Duque anuncia la captura de alias ‘Milton’, tercer cabecilla de ‘Los Pelusos’

Las autoridades lo señalan de ser el responsable del asesinato de líderes sociales y excombatientes de las Farc.

Captura de alias ‘Milton’, tercer cabecilla de ‘Los Pelusos’ / imagen de referencia. Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque anunció la captura de Manuel Antonio Díaz Ruedas, alias ‘Milton’, el tercer cabecilla de ‘Los Pelusos’.

Según el mandatario, este es uno de los golpes más importantes a esta estructura criminal.

“Este sujeto, que fue capturado en la ciudad de Cúcuta, portaba un fusil de asalto, tenía armamento que representa una amenaza y que además constituye el delito de porte ilegal de armas”, informó desde el Chocó, tras la inauguración de la Unidad Deportiva de Quibdó y la entrega de dotación a la Policía Nacional.

También advirtió que este hombre estaría detrás del asesinato de líderes sociales y de excombatientes, además de las amenazas a la comunidad del Catatumbo.

Por su parte el subdirector de la Policía Nacional, el general Hoover Penilla, reveló que alias ‘Milton’ llevaba 17 años delinquiendo y que su captura conduce al desvertebramiento de ‘Los Pelusos’ en su capacidad militar.

“Esta estructura contaba con 500 integrantes, con afectación en 12 cabeceras municipales, y hoy quedan 250 con afectación en cinco municipios de este sector del país. El próximo objetivo es alias ‘Brayan’”, señaló.