Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque anuncia que el chocolate, el café, el azúcar y la sal no se gravarán con IVA del 19%

El mandatario aseguró que esta es la instrucción que le dio al Ministerio de Hacienda.

El presidente Iván Duque anunció que el chocolate, el café, el azúcar y la sal se mantendrán tal como están y no tendrán un aumento del IVA. Foto: Getty Images / MARK WILSON

Luego de la polémica que desató la propuesta, el presidente Iván Duque anunció que el chocolate, el café, el azúcar y la sal se mantendrán tal como están y no tendrán un aumento del IVA.

Y aseguró que esta fue la instrucción que le dio al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de cara a la radicación de la reforma fiscal.

“Esos cuatro productos se van a mantener tal como están hoy. Los que tengan IVA cero se mantienen en IVA cero y los que tengan IVA del 5% se mantendrán tal como están, es decir que no sufrirán ningún incremento”, reveló en entrevista con Red Más Noticias.

Recomendamos:

Ya con esto, indicó que se podrá cubrir la gran mayoría de los productos básicos de la canasta alimenticia y los que deben pagar las familias colombianas. 

Entretanto, el jefe de Estado admitió que hay que congelar la contratación de nómina y la adquisición de bienes y servicios por lo menos en 5 o 10 años.

Además, anunció que sí se adelantará un programa de austeridad y que el Gobierno está próximo a emitir un decreto para hacer un control drástico de los gastos del Estado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?