Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque anuncia que habrá más aislamientos “focalizados” en regiones

El mandatario reconoció que en las próximas semanas el país se enfrentará a importantes desafíos

Presidente Iván Duque. Foto: Cortesía Presidencia

El presidente Iván Duque se refirió a la cifra récord de contagios a la que llegó el país, y advirtió que los mayores de 70 años representan el 52.2% de las muertes registradas este viernes.

Así que insistió en su invitación al autocuidado y a tomar conciencia, al reconocer que lo que vendrá no será fácil.

Aún en nuestro país, en varias ciudades, estaremos viendo desafíos importantes pero los tenemos que enfrentar con normas de autocuidado, en algunos lugares haciendo cercos epidemiológicos puntuales, precisos, con mayores niveles de aislamiento donde esté más focalizado”, dijo.

Además explicó que, el aumento de los casos positivos de COVID-19 también se debe a la búsqueda activa de contagios, que ha hecho el Gobierno.

Le puede interesar:


Finalmente el mandatario recordó que en el nuevo decreto de aislamiento, que se ampliará hasta el 1 de agosto, se permitirán reactivaciones y pilotos para seguir recuperando vida productiva.

Aunque tiene excepciones, y quizás para muchos son demasiadas excepciones, el sentido de la excepcionalidad es para que todos mantengamos ese espíritu de alerta y que entendamos que no hemos regresado a la normalidad”, señaló.