Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno Nacional crea corporación para impulsar la cultura colombiana

En La Hora del Regreso, Mónica Ramírez Hartmann, quien estará al frente de CoCrea, compartió que este año el cupo de inversión será de $300 mil millones.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

El Gobierno busca promover el desarrollo de las artes y el patrimonio, las industrias culturales y creativas en Colombia, por tal motivo creó la Corporación Colombiana Crea Talento – CoCrea.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Cultural, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia Comfama. 

Lea en La W: Pablo Arbeláez, profesor de Ingeniería Biomédica, fue incluido en la lista ‘AI 2000’

“Esta herramienta arranca a operar con una tarea específica, que permite que las personas naturales y jurídicas puedan destinar estos impuestos en proyectos creativos”, explicó Mónica Ramírez Hartmann.

En CoCrea se tendrá que implementar el Decreto 697 de 2020, que tiene un cupo de inversión para este año de $300 mil millones, y donde, a más tardar, a mediados de agosto se publicarán las condiciones, requisitos y modalidades de participación.

Le sugerimos: Verdes postulan a Marulanda para enfrentarse a Arturo Char por Presidencia del Senado

En la Corporación Colombiana Crea Talento – Cocrea tendrán acceso tres sectores que se relacionan a la cultura como sectores de la industrias culturales y creativas como la economía naranja, la infraestructura de espectáculos públicos de artes escénicas y planes de salvaguarda de manifestaciones culturales.