Ciudades

Selecciona tu emisora

Pablo Arbeláez, profesor de Ingeniería Biomédica, fue incluido en la lista ‘AI 2000’

El docente de la Universidad de los Andes contó en La Hora del Regreso que trabajan en cirugía robótica para que, algún día, estos realicen acciones humanas.

Pablo Arbeláez, profesor de Ingeniería Biomédica. Foto: Captura de pantalla

El profesor de Ingeniería Biomédica, Pablo Arbeláez, entró a ser parte de la lista ‘AI 2000’, lo que le da el reconocimiento como uno de los 100 investigadores más influyentes en inteligencia artificial en la última década.

Arbeláez explicó que tratan de hacer máquinas que puedan reproducir los pensamientos de los seres humanos, “y yo trabajo en lo que se llama visión en computador” y es ahí donde se trabaja para que entiendas las imágenes o videos como lo hacen los humanos.

Lea en La W: Verdes postulan a Marulanda para enfrentarse a Arturo Char por Presidencia del Senado

Gracias al área en donde se desenvuelve, “podemos aplicar estar técnicas  un problemas de alto impacto como el diagnóstico temprano de cáncer de pulmón”. Es ahí donde ellos ayudan a los radiólogos a analizar los tacs o exámenes que hacen cuando hay una sospecha.

Además, el profesor compartió con los oyentes cómo llegó a la inteligencia artificial y los entrenamientos que tuvo para llegar a este conocimiento.

Le sugerimos: Con ley buscarán promover empleo de calidad para minorías étnicas

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir