Actualidad

Verdes postulan a Marulanda para enfrentarse a Arturo Char por Presidencia del Senado

La bancada de senadores de la Alianza Verde anunció que postulará el nombre de Iván Marulanda para enfrentar al senador Arturo Char por la Presidencia del Senado.

Iván Marulanda. Foto: Colprensa

Iván Marulanda. Foto: Colprensa(Thot)

Los parlamentarios aseguraron que "elegir una persona que investiga la Corte Suprema de Justicia por graves hechos de corrupción electoral, con desempeño nulo en el Senado y sin ninguna capacidad ni disposición para garantizar el control político al Gobierno Nacional, sería nefasto para la ética pública y la democracia en los momentos dramáticos por los que atraviesa el país".

Le puede interesar:

Aunque el nombre de Marulanda es bien visto en los sectores de oposición, los acuerdos políticos suscritos entre los partidos mayoritarios establecen que Cambio Radical debe ocupar el cargo que dejará el senador Lidio García el 20 de julio.

Marulanda militó en el Nuevo Liberalismo de Luis Carlos Galán y en el movimiento político Compromiso Ciudadano, liderado por Sergio Fajardo. Ha encabezado la propuesta, que suscribieron más de 50 senadores, de crear una renta básica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad