Actualidad

Covipacífico entregó nuevo balance del proyecto Pacífico 1

El concesionario del proyecto, destacó la creación de empleo en periodo de pandemia.

Imagen de referencia. Foto: Foto tomada de https://www.covipacifico.co/

Imagen de referencia. Foto: Foto tomada de https://www.covipacifico.co/(Thot)

La Concesionaria Vial del Pacífico, informó que las obras de Pacífico1 se encuentran en un 45% del total de su ejecución, lo que representa un adelanto por encima del 10% del plan de obra. Los avances se presentan así: puentes con más del 55% de ejecución, seguido por los 13 tramos de vía con más 38% y los túneles del proyecto (Amagá y Sinifaná) con un 34%. 

Ante el escenario, Mauricio Millán Drews, gerente general de Covipacífico, dijo “hemos continuado con la construcción de la obra aplicando el protocolo definido y aprobado. Durante esta etapa no solamente se ha reincorporado la totalidad del personal, sino que hemos aumentado el número de trabajadores, caso que nos ha permitido tener una obra que se adapta a nuevas condiciones donde se integra la bioseguridad y una ejecución firme. Contamos con unas cifras de avance muy significativas en tanto que la dinámica de las obras continúa a toda marcha a pesar de las circunstancias y los desafíos que la pandemia nos exige”. 

Le puede interesar:

En cuanto al empleo, a pesar de la contingencia por el Covid-19, el proyecto reportó un incremento en número de trabajadores, pasando de 3.076 en marzo a 3.132 en la actualidad, lo que representa un crecimiento en la planta de personal del 1.92%. Igualmente, la empresa conserva acciones de manejo como el teletrabajo, facilitando a 147 trabajadores esta modalidad

Según la concesión, de los 65 puentes, 57 están en ejecución o culminados. Por su parte, el Túnel de La Sinifaná se encuentra en actividades de revestimiento definitivo de ambos tubos (derecho 5% e izquierdo 93) y el Túnel de Amagá presenta un avance en excavación y presoporte del 50%; cifras que demuestran la robustez de la obra que conectará al Valle de Aburrá con el suroeste de Antioquia y que facilitará la conexión con el suroccidente del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad