Ciudades

Selecciona tu emisora

Con ley buscarán promover empleo de calidad para minorías étnicas

La iniciativa será discutida en sus últimos debates en el Senado, a partir del 20 de julio.

El Certificado, según explicó la congresista Astrid Sánchez Montes de Oca, servirá a las empresas como indicador positivo para contratar con el Estado.. Foto: Colprensa

Un proyecto aprobado por la Cámara de Representantes busca crear el Certificado de Responsabilidad Étnica Empresarial, que el Ministerio del Trabajo entregará a las empresas o consorcios que vinculen a su personal a las minorías étnicas y comunidades afro, en un porcentaje mayor o igual al 15%.

“En el país, el color de piel fue usado para negar oportunidades. Ahora, con este proyecto de ley para acabar con la pigmentocracia buscamos romper ese círculo vicioso al permitirles a nuestras comunidades mejores trabajos y recursos", aseguró la representante Astrid Sánchez Montes de Oca.

El Certificado, según explicó la congresista de La U, servirá a las empresas como indicador positivo para contratar con el Estado. 

De acuerdo con la parlamentaria, el 75% de la población afro del país recibe salarios inferiores al mínimo legal de vida. En su mayoría, manifiestan haber sido víctimas de discriminación en el trabajo.

La iniciativa será discutida en sus últimos debates en el Senado, a partir del 20 de julio.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?