Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las normas aprobadas quedaron "chilinguiando": Rodrigo Lara

El senador dijo que lo más importante para un país en su producción legislativa es la seguridad jurídica.

Todo lo que se hizo quedó colgando de un hilo: Rodrigo Lara. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara se refirió a la decisión de la Corte Constitucional sobre el decreto que permitía las sesiones virtuales del Congreso y aseguró que "deja sin piso jurídico" las normas aprobadas hasta el momento.

El congresista señaló que si bien la decisión no tumbó las leyes aprobados durante las sesiones virtuales, será usada como argumento para demandarlas en un futuro y aseguró que se debió haber hecho una modificación del reglamento del Congreso para poder adaptar las reglas de juego a la virtualidad.

Para el senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, las normas aprobadas no corren riesgo, "según lo ha dicho el presidente de la Corte Constitucional", pues tiene efectos a futuro y reviste de legalidad lo aprobado.

El congresista añadió que para el 20 de julio "la mesa directiva del Senado estudia las posibilidades frente a las votaciones que se llevarán a cabo en esa sesion" y que si se encuentra que no se pueden hacer virtualmente, "tocará encontrar alternativas para sesionar presencialmente".

Lea en La W: