Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde Dau tiene que gobernar y acatar las decisiones de las autoridades: Lidio García

El presidente del Congreso también habló en La W sobre la decisión de la Corte Constitucional declarar inexequible la norma que permitía las sesiones virtuales.

A nosotros nos tocó reinventar el Congreso después de 200 años: Lidio García. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el presidente del Congreso, Lidio Garcia, le hizo un llamado al alcalde de Cartagena, William Dau, a acatar las decisiones de las autoridades sobre el edificio Aquarela.

El congresista liberal aseguró que Dau "se ha dedicado a pelear con todo el mundo" y le hizo un llamado a "trabajar para sacar a Cartagena adelante".

"Yo he dicho que hay que rodearlo. Si a él le va bien, a todos nos va bien. Debe acatar las decisiones de la autoridades", añadió.

Sobre la decisión de la Corte Constitucional sobre las sesiones virtuales, el Presidente del Congreso aseguró que se reafirmó la independencia de la Rama Legislativa.

García añadió que la idea es sesionar presencialmente el 20 de julio pero que la decisión definitiva se tomará el fin de semana.

"He hablado con varios senadores y algunos de ellos se han excusado. Estamos cerca del pico y la situación es complicada. Va a ser difícil traer a todos los senadores a Bogotá", añadió.

Lea en La W: