Actualidad

Duque anuncia recompensa de hasta $10 millones para ubicar a autores de vandalismo

El jefe de Estado aseguró que se han realizado 553 capturas y se han abierto más de 200 noticias criminales.

Iván Duque reveló que se han realizado 553 capturas, de las cuales 538 han sido en flagrancia y 15 por orden judicial. Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque anunció una recompensa de hasta $10 millones para quienes colaboren, efectivamente, en la identificación y captura de los responsables del vandalismo en el país.

Además, expresó su sentimiento de dolor por las víctimas de la violencia y los ataques a los policías en los CAI de Bogotá.

Lea en La W:

“Se publicará, por parte de la Policía Nacional, el cartel de los más buscados por esos delitos en distintas ciudades. Frente a quienes cometan este tipo de delitos no habrá tregua”, advirtió.

A propósito, reveló que se han realizado 553 capturas, de las cuales 538 han sido en flagrancia y 15 por orden judicial.

También informó que se han abierto más de 200 noticias criminales y se han hecho 48 aprehensiones durante las últimas movilizaciones.

Recomendamos:

Entretanto, el mandatario denunció que “el vandalismo extremo y el terrorismo urbano que se están observado se encuentran financiados y articulados por mafias del narcotráfico”.

“La amenaza vandálica que enfrentamos consiste en una organización criminal que se esconde detrás de legítimas aspiraciones sociales para desestabilizar”, dijo.

Para denunciar hechos vandálicos en el marco de las protestas se activó un chat en la siguiente línea telefónica: 3232729668.