Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía sería responsable de 11 muertes durante las protestas

Así lo reveló el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien dio a conocer que 17 muertes se generaron con arma de fuego.

El informe advierte que la Policía Nacional sería responsable de 11 de las 24 muertes registradas, mientras que los otros hechos son materia de investigación. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

Según el último reporte entregado por la Defensoría del Pueblo, ya son 24 los fallecidos registrados durante las marchas: 17 corresponden al Valle del Cauca, uno a Antioquia, uno a Bogotá, uno a Cundinamarca, uno a Huila, uno a Risaralda, uno a Soacha y uno a Tolima.

Lea también:

El informe advierte que la Policía Nacional sería responsable de 11 de las 24 muertes registradas, mientras que los otros hechos son materia de investigación para establecer la responsabilidad de los autores.

Adicionalmente se especifica que más de la mitad de los homicidios se cometieron con arma de fuego, es decir, 17 hechos. A pesar de que se registra que el resto de los fallecidos habrían perdido la vida por ataques con arma blanca, los hechos siguen siendo materia de indagación.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se trasladó en las últimas horas a la Fiscalía General de la Nación para entregar el reporte de los 89 desaparecidos desde el inicio de las marchas.

El funcionario entregará el documento para que el ente investigador tenga la información reportada por los defensores regionales en las URI y Medicina Legal, para así verificar uno a uno los presuntos desaparecidos.

“Debemos saber dónde están y que pasó con ellos”, advirtió el defensor Camargo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?