Actualidad

Iglesia Católica pide diálogo social para enfrentar crisis de orden público

Rechazaron las violaciones a los Derechos Humanos, los actos de violencia vandálica, los bloqueos a la movilidad y al abastecimiento de alimentos, entre otras cosas.

La Conferencia Episcopal se pronunció a través de un comunicado frente a los recientes hechos que se han registrado en las movilizaciones. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO

La Conferencia Episcopal se pronunció a través de un comunicado frente a los recientes hechos que se han registrado en las movilizaciones. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO(Thot)

La Conferencia Episcopal se pronunció a través de un comunicado frente a los recientes hechos que se han registrado en las movilizaciones y que han dejado numerosos heridos y víctimas fatales en diferentes zonas del territorio colombiano.

En el comunicado rechazaron las violaciones a los Derechos Humanos, los actos de violencia vandálica, los bloqueos a la movilidad y al abastecimiento de alimentos, la desaparición de personas, los atentados contra la integridad física de cualquier persona, los destrozos causados a los bienes públicos y privados.

Recomendamos:

Manifestaron además su profundo dolor por los heridos y por los enfermos que no han podido contar con la atención de la misión médica, así como por las muertes que han tenido lugar en las marchas.

Reafirman que “la violencia, el vandalismo, las agresiones, el abuso de la fuerza y el caos social no solucionan nada, especialmente a los más pobres, además de deslegitimar y hacer cuestionable cualquier protesta social”.

De la misma manera, hacen un llamado urgente para que se detenga la espiral de violencia y el círculo de muerte que se están impulsando.

Finalmente, insistieron en la imperante necesidad de avanzar hacia la reconciliación nacional y hacia la paz y piden que sea urgente abrir los canales para el diálogo social, para afrontar la compleja situación que viven los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad