Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque asistió a posesión del presidente de Bolivia y se reunió con el Rey Felipe VI

El mandatario también tuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Argentina.

El mandatario sostuvo reuniones bilaterales con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y con el Rey Felipe VI de España. Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque asistió a la posesión del primer mandatario de Bolivia, Luis Arce, y aseguró que ambos Gobiernos reforzarán las relaciones comerciales. 

Desde La Paz también dijo que trabajarán para modernizar la Comunidad Andina, CAN, y promover el reforzamiento de la integración.

Estamos trabajando con el secretario de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, para sacar muy pronto la Carta Ambiental Andina donde tengamos temas como la lucha contra la deforestación, el acceso, la transición energética con energías renovables no convencionales, los temas de economía circular y la protección de ecosistemas de alta montaña o páramos”, señaló.

En el marco de la posesión, el mandatario sostuvo reuniones bilaterales con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y con el Rey Felipe VI de España.

“Estamos hablando de aumentar el comercio. Colombia ha seguido exportando de manera incremental hacia Argentina y Colombia también está recibiendo inversión supremamente relevante”, dijo.

Frente al encuentro con el Rey de España, el presidente Duque informó que hablaron sobre el aprendizaje que ha dejado la pandemia y acordaron fortalecer la inversión de ese país hacia Colombia.

También quiero destacar que se va a materializar, en los próximos días, un aporte más de cooperación de España hacia Colombia para atender la situación de migrantes en las zonas de frontera”, aseguró.

En la reunión participaron la canciller Claudia Blum y el vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?