Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuánto tiempo tiene Trump para acceder a las vías legales?

El abogado constitucionalista, Ángel Leal, explicó que no hay evidencias del fraude electoral que Donald Trump denuncia.

Donald Trump no acepta la derrota en las elecciones. Foto: Getty Images

Luego de conocerse que el candidato demócrata Joe Biden es el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump anunció que optará a la vía legal para impugnar los resultados de votaciones en algunos estados por supuestos fraudes.

En diálogo con W Fin de Semana, el abogado explicó que a pesar de estas demandas, no hay pruebas contundentes en contra de la campaña de Biden: “en realidad no se ve una estrategia de litigio organizado, no se ve evidencia substancial de fraude electoral".

Además resaltó que:"las fechas claves que hay que tener en cuenta son las que tiene los estados de Arizona, Georgia, Pensilvania y Alabama, para certificar el resultado de la contienda electoral. Es decir que el 14 de diciembre el Colegio Electoral votará por su candidato a la Presidencia”.

Esto quiere decir que la solución de los varios litigios será dada, a más tardar, antes del día 8 de diciembre porque el día 14 el Colegio electoral debe nombrar oficialmente el ganador de la contienda electoral.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?