Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian aumento de ataques contra el personal de la salud

En lo corrido del año se han presentado más de 240 agresiones en contra del personal sanitario.

Aumentan las agresiones contra el personal de la salud. Foto: Colprensa

Aumentan las agresiones contra el personal de la salud. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Comité Internacional de la Cruz Roja junto a la Cruz Roja Colombiana y la Cruz Roja de Noruega lanzaron la campana #ElMundoEstáAlRevés, como una iniciativa humanitaria para promover el respeto hacia el personal de salud y sensibilizar a la población sobre los ataques y agresiones presentadas contra la Misión Médica.

En diálogo con W Fin de Semana, Lorena Mosquera, oficial del programa de salud del Comité de la Cruz Roja en Colombia, expresó que: “el personal sanitario de Colombia está siendo agredido por cumplir con su labor. Desde enero hasta septiembre hemos notificado 242 eventos en contra del personal sanitario a causa de acores armados, de población civil y partes del conflicto”.

Cifras que corrobora la Mesa Nacional de la Misión Médica, quien notificó que entre enero y el 30 de septiembre del presente año se han registrado 242 ataques contra el personal de la salud instalaciones y vehículos sanitarios.

Mosquera especificó que: “las agresiones son para el personal de salud que ejerce labores en zonas de conflicto y en este marco de la pandemia”.

Para finalizar la oficial hizo un llamado para sensibilizar a los colombianos para que no se sigan presentado estos acontecimientos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?