Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque avaló extradición del exjugador de la Selección Colombia, Jhon Viáfara

El pasado 11 de septiembre la Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable tras argumentar que se cumplieron los requisitos para su envío.

El exfutbolista se encuentra recluido en el pabellón 12 en la cárcel la Picota de Bogotá y tiene derecho a interponer un recurso de reposición. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque firmó la extradición a los Estados Unidos del exjugador de la Selección Colombia, Jhon Viáfara, por tráfico de narcóticos y delitos relacionados con concierto para delinquir.

Le puede interesar: Ordenan extradición de exjugador de la Selección Colombia

El jefe de Estado y la ministra de Justicia, Margarita Cabello, firmaron el decreto en el que se da luz verde a la extradición que fue pedida por los Estados Unidos el 4 de diciembre de 2018. 

El pasado 11 de septiembre la Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable tras argumentar que se cumplieron los requisitos para su envío.

Viáfara fue capturado el 19 de marzo de 2019 en Jamundí por su presunta vinculación, entre los años 2008 y 2018, a una red que enviaba droga mediante lanchas rápidas y que tendría nexos con el Clan del Golfo.

Las autoridades evidenciaron que Viáfara se asoció con una organización criminal para promover el tráfico de cocaína mediante la utilización de lanchas rápidas, semisumergibles y otras embarcaciones que salían desde el pacífico colombiano hacia Centroamérica y Estados Unidos.  

El exfutbolista se encuentra recluido en el pabellón 12 en la cárcel la Picota de Bogotá y tiene derecho a interponer un recurso de reposición.