Actualidad

Duque confía en que EE.UU. mantendrá entrega de recursos para fumigación y ESMAD

Los ponentes de la iniciativa sostienen que hubo violaciones de derechos humanos durante las manifestaciones en Colombia.

En los últimos días, la Cámara de Estados Unidos avaló tres propuestas que condicionan el envío de recursos a Colombia. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA

En los últimos días, la Cámara de Estados Unidos avaló tres propuestas que condicionan el envío de recursos a Colombia. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA(Thot)

En los últimos días, la Cámara de Estados Unidos avaló tres propuestas que condicionan el envío de recursos a Colombia específicamente para los proyectos de fumigación con glifosato en las zonas con cultivos de coca ilícitos y para la dotación y capacitación de hombres del Esmad

Ante esta propuesta, de la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, el presidente Iván Duque aseguró que, si bien es cierto es una propuesta, debe cumplir todo el proceso legislativo: “Es un proyecto que, al igual que en el Congreso de un país como Colombia, también pasará el Senado y tendrá sus discusiones. Es un proceso de democracia”. 

Sin embargo, Duque fue enfático en decir que debe quedar clara la posición de Colombia frente al trabajo en estos aspectos: “Colombia ha combatido el narcotráfico con todas sus herramientas, tenemos la política de Ruta Futuro para enfrentar el flagelo con sustitución, erradicación y desarrollo alternativo como mecanismos de presión sabiendo que es una amenaza para nuestra sociedad”.

Así mismo, recalcó que es necesario que se mantenga la corresponsabilidad de los países consumidores para que sigan apoyando las iniciativas que permitan enfrentar un flagelo que cobra miles de vidas en todo el mundo.

Por otra parte, Duque defendió el trabajo que se ha hecho con la Fuerza Pública, incluyendo el Esmad: “Siempre se ha caracterizado la transparencia de las Fuerzas Públicas. Estados Unidos conoce muy bien cómo opera la Policía Nacional, ha sido una Policía que que tiene los mecanismosLara que cuando haya una conducta contra la ley se investigue y se proceda”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad