Actualidad

Duque convocó a la ONU a una coalición mundial por la protección de bosques

Llamó a pensar en la conservación mediambiental y en poner coto a la deforestación.

Ivan Duque Márquez. Foto: Presidencia de la República

Ivan Duque Márquez. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El presidente Iván Duque participó en una cumbre por los bosques tropicales en compañía de sus homólogos Emmanuel Macron, de Francia; Sebastian Piñera, de Chile; y Evo Morales, de Bolivia.

En su intervención, en la sede de la ONU, Duque resaltó la urgencia de atacar la deforestación y de hacer una alianza a nivel global para proteger los bosques lluviosos y la selva tropical.

“Estamos hablando de proteger pulmones necesarios para la captura de gases de efecto invernadero. Estamos hablando de la protección de las fuentes de agua. Estamos hablando de la protección de miles de especies”, dijo.

Además advirtió sobre el grave impacto de los cultivos ilícitos en el medio ambiente.

“Los cultivos de uso ilícito también están trayendo enormes repercusiones porque por cada hectárea de coca que se siembra en la selva tropical se están destruyendo dos hectáreas de ese patrimonio tan importante para nuestro planeta”, alertó.

Durante el encuentro el actor y embajador de buena voluntad de la ONU, Harrison Ford, destacó el “pacto de Leticia”, liderado por Duque, para la protección de la Amazonía.

“Vemos que hay un camino, muchas gracias presidente Duque por su liderazgo en la formulación de este pacto, pero este pacto requiere financiamiento, requiere músculo, requiere también legitimidad legislativa”, señaló.

Entretanto, Macron dijo que hay varios países interesados en trabajar con Brasil para solucionar la emergencia en la Amazonía.

En esta reunión se permitió desbloquear 500 millones de dólares adicionales para las selvas tropicales, según dijo el presidente francés Emmanuel Macron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad