La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿El fracking es la solución para evitar una crisis energética en el país?

Ricardo Ávila y Álvaro Pardo debaten en los micrófonos de La W las afectaciones que traerá cerrar la posibilidad de realizar Fracking en Colombia.

¿El fracking es la solución para evitar una crisis energética en el país?

¿El fracking es la solución para evitar una crisis energética en el país?

20:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/3956708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Necesitamos que el Gobierno no nos haga conejo, es un programa muy agresivo de sustitución por energías limpias: Álvaro Pardo. Foto: Getty Images

El exdirector del diario Portafolio, Ricardo Ávila y Álvaro Pardo de Colombia Libre de Fracking hablaron sobre si Colombia debe implementar o no esta tecnología.

En primer lugar, Ricardo Ávila recalcó que esta es una decisión que se debe dar con datos ciertos y por ello “la única manera de tenerlos es hacer las pruebas piloto.

Además indicó que el artículo que escribió sobre el fracking tenía como propósito decir que se necesita evidencia y señalar que “si Colombia decide cerrarle las puertas a este tema es trágico ya que traería consecuencias económicas grandes”.

Frente a esto, Álvaro Pardo comentó que “hay cosas más profundas sobre el fracking, hay que manejar cifras y demás, en Estados Unidos hay un debate gigantesco de las empresas sobre este tema” y recalcó que “el futuro del fracking en Colombia es una actividad que terminaría siendo subsidiada por los colombianos (…) terminaríamos vendiendo empresas públicas”.

“Necesitamos que el Gobierno no nos haga conejo, es un programa muy agresivo de sustitución por energías limpias”, aseveró Pardo.

Finalmente, Ricardo Ávila dijo que “teníamos unas grandes expectativas en el caribe, son operaciones muy costosas pero no se han producido los hallazgos de la magnitud que esperamos”, mientras que Pardo manifestó que “uno no puede dejar el curso y futuro del país a esperar a ver que encontramos (…) hay que avanzar en la transición de energías limpias”.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad