Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque defiende “sustitución“ de activos del Estado para reactivar la economía

El mandatario aseguró que no se tomarán decisiones que afecten al país.

Iván Duque aclaró que no se tomarán decisiones “a la topa tolondra” que afecten la capacidad de Colombia para generar riqueza. Foto: Colprensa / EXTERNOS

Durante el Congreso de Analdex, el presidente Iván Duque negó que el Gobierno quiera vender todos los activos del Estado, como lo aseguran varios sectores, aunque sí abrió la puerta para negociar algunos de ellos.

“Lo cierto es que en Colombia se pueden dar, de manera inteligente y con precisión, sustituciones de activos porque este país tenemos que seguirlo conectando, este país necesita más vías terciarias, más acueducto, electrificación, bienes públicos que también son habilitadores de crecimiento”, dijo.

Sin embargo, aclaró que no se tomarán decisiones “a la topa tolondra” que afecten la capacidad de Colombia para generar riqueza.

Igualmente reiteró que sería una “torpeza” hacer una reforma fiscal para reactivar la economía.

“Necesitamos que en el país la forma en la que se conciben las estructuras fiscales no tengan sesgo antiempresarial. Lo que hemos visto a lo largo de los últimos 25 años son constantes reformas de carácter tributario, lo grave no es que las tengamos sino que históricamente siempre han sido antiempresariales“, señaló.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?