Actualidad

Duque firma decreto para que vacunas contra la COVID-19 lleguen rápidamente a Colombia

El propósito del Gobierno es cumplir con el cronograma de vacunación anunciado.

Presidente de la República, Iván Duque. Foto: Presidencia

Presidente de la República, Iván Duque. Foto: Presidencia(Thot)

En su programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque anunció que expidió el decreto que flexibiliza los trámites para adquirir las vacunas y medicamentos contra la COVID- 19.

El mandatario explicó que la norma permitirá aprobar, con celeridad, las solicitudes que haga el Invima para obtener los biológicos.

“Este decreto no solamente establece procedimientos claros para el Invima sino que nos permite a nosotros dar un paso adicional luego de suscribir los contratos de compra de 40 millones de dosis de vacunas, para que tengamos el proceso acorde al cronograma”, señaló.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que “no es una aprobación a la ligera” pese al poco tiempo de evaluación de estudios para utilizar las vacunas de emergencia.

“Buscan, fundamentalmente, agilizar procesos de aprobación, que los datos de los estudios sean presentados de manera oportuna, asegurar que los pacientes estén informados y tener una trazabilidad estricta de los productos durante la cadena de producción y distribución de medicamentos”, dijo.

Igualmente informó que será obligatorio, para los productores de la vacuna, presentar un Plan de Gestión de Riesgos y Farmacovigilancia para que el Invima haga el respectivo seguimiento.

“Se les va a dar a los medicamentos y vacunas un año de uso de emergencia en una vigencia que podrá renovarse una única vez”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad