Actualidad

Duque invita a gobiernos de Perú, México y Chile a buscar soluciones para producir vacunas

El mandatario ratificó la necesidad de una estabilización de las finanzas públicas y de la extensión de los programas sociales.

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Colprensa - Cortesía Presidencia

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Colprensa - Cortesía Presidencia(Thot)

Durante la conmemoración del décimo aniversario de la Alianza del Pacífico, el presidente Iván Duque invitó a los miembros de este mecanismo a buscar alternativas compartidas para producir, envasar y comercializar vacunas ante futuras enfermedades.

Y que podamos buscar espacios de coinversión en ese propósito, toda vez que esta pandemia va a durar mucho más de lo que todos anticipábamos”, dijo.

Y a propósito de la reactivación económica, ratificó la necesidad de que todos los gobiernos que integran la Alianza del Pacífico impulsen reformas para apoyar los programas sociales y estabilizar las finanzas públicas, tras el impacto del COVID-19.

La reactivación no se hace sin inversión, sin confianza de inversión, sin capital y sin condiciones para la generación de empleo”, señaló.

A su turno, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, apeló a una distribución equitativa de las vacunas a nivel mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad