Actualidad

Duque llama “ratas de alcantarilla” a contratistas del ICBF y del PAE que desvían recursos

El mandatario aseguró que debe haber tolerancia cero frente a los hechos de corrupción en la entidad.

Como Gobierno no permitimos que contratistas ruines se roben lo que pertenece a nuestra niñez en el PAE: Iván Duque. Foto: Colprensa

Como Gobierno no permitimos que contratistas ruines se roben lo que pertenece a nuestra niñez en el PAE: Iván Duque. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que la Contraloría advirtiera que varios contratistas del ICBF entregaron raciones de alimentos a 15.000 personas que figuran como fallecidas, el presidente Iván Duque dijo que es doloroso que los recursos no les estén llegando a los niños.

Por eso pidió que el cruce de las bases de datos con la Contraloría General, con el apoyo de la Registraduría, sea cada vez más efectivo.

Tenemos que ser contundentes frente a las ratas de alcantarilla que han tratado de desviar esos recursos. Por eso yo le doy una instrucción muy clara al ICBF y también al Ministerio de Educación que donde esté un contratista entregando información fraudulenta, nosotros mismos vamos a poner las denuncias penales”, advirtió desde Leticia.

También pidió agilizar las herramientas del Estado para erradicar el manejo irregular de los contratos en los territorios y que los funcionarios “no pretendan embolsillarse” los recursos de la alimentación de los más necesitados.

Como Gobierno no permitimos que contratistas ruines se roben lo que pertenece a nuestra niñez en el PAE”, aclaró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad