Actualidad

Duque nombra a Diego Molano como ministro de Defensa

El funcionario se desempeña actualmente como director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

El presidente Iván Duque nombró al director de la Presidencia de la República, Diego Molano Aponte, como ministro de Defensa Nacional. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

El presidente Iván Duque nombró al director de la Presidencia de la República, Diego Molano Aponte, como ministro de Defensa Nacional. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

En compañía de la cúpula militar y de Policía, el presidente Iván Duque nombró al director de la Presidencia de la República, Diego Molano Aponte, como ministro de Defensa Nacional.

Molano es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, con especialización en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana y una maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia, en EE.UU.

Le puede interesar:

Fue asesor de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, y alto consejero presidencial para la Acción Social y Cooperación Internacional.

También se desempeñó como director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, director adjunto del programa Midas (Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible) de Usaid, director de la Fundación Bavaria, precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático y concejal de la capital.

En su primera declaración como ministro de Defensa, Molano aseguró  que en los próximos 17 meses concentrará sus esfuerzos en acelerar la lucha contra el narcotráfico y en avanzar en la aspersión de cultivos ilícitos con precisión. 

Lea también:

También advirtió que se capturará a los cabecillas del Eln, del Clan del Golfo, de las disidencias de las Farc y a lo que ha denominado como la ‘Narcotalia’. “Que sepa Otoniel, Márquez, Santrich, Iván Mordisco y Gabino que los buscaremos por mar, aire y tierra”, dijo. 

Igualmente, anunció que se profundizará la formación de policías y militares en derecho internacional humanitario y en derechos humanos, y que se acompañará el Plan Nacional de Vacunación.

“Con las FF.MM y de Policía estamos comprometidos con la vacunación. Esta será una nueva tarea para la tropa, estamos preparados para acompañar la logística”, agregó. 

Durante el anuncio se le hizo un homenaje al exministro Carlos Holmes Trujillo y Molano aseguró que honrará su legado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad