Actualidad

Duque ordena el máximo despliegue de la fuerza pública para desbloquear vías

El mandatario exigió proporcionalidad y un estricto cumplimiento de los Derechos Humanos.

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Presidencia de la República

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El presidente Iván Duque advirtió que detrás de muchos bloqueos que se han registrado en el país “hay un claro interés criminal de afectar y sabotear la economía y el desarrollo social de poblaciones”.

Ante esta situación, les dio la instrucción a todos los niveles de fuerza pública para que desplieguen su máxima capacidad operacional, dentro de la proporcionalidad y del estricto cumplimiento de los derechos humanos, y permitan recuperar la movilidad

Cualquier desafuero, cualquier violación a la Constitución y la ley por supuesto que se censura categóricamente. Aquí no hay dictaduras ni opresión, esta es una democracia con una hoja de ruta que es nuestra Constitución y tenemos que hacerla valer y cumplir”, dijo el jefe de Estado.

También anunció que con el equipo económico y social del Gobierno lanzarán, a partir del próximo 1 de julio, un programa de generación de empleo juvenil para subsidiar el 25% del Salario Mínimo Legal Mensual Vigente por un año.

“Prácticamente los costos de la seguridad social para que se contraten jóvenes entre 18 y 28 años de manera formal, pueden ser empleadores, personas naturales o jurídicas, pero deben estar inscritos en el sistema PILA”, explicó.

Y agregó que este es el inicio de un plan de choque para estimular el empleo y la juventud del país, producto del diálogo con este sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad