Actualidad

Duque pide a Farc no evadir responsabilidad en entrega de información a la JEP

El mandatario pidió sanciones claras para los responsables del reclutamiento de menores.

El presidente Iván Duque le pidió a la Jurisdicción Especial para La Paz exigir información sobre las rutas del narcotráfico que utilizaban las Farc. Foto: Cortesía, Presidencia.

El presidente Iván Duque le pidió a la Jurisdicción Especial para La Paz exigir información sobre las rutas del narcotráfico que utilizaban las Farc. Foto: Cortesía, Presidencia.(Thot)

El presidente Iván Duque le pidió a la Jurisdicción Especial para La Paz exigir información sobre las rutas del narcotráfico que utilizaban las Farc, las estructuras del lavado de activos y comercialización, con el fin de desarticular las redes ilegales que operan en el país.

Esta solicitud la hizo en un encuentro con magistrados de las altas cortes, en el que participó la presidenta de la JEP, Patricia Linares, donde hablaron sobre las reformas que necesita la justicia.

Yo creo que después de cuatro años hay que insistir, y hay que ser muy enfáticos, en que es una responsabilidad ineludible por parte de quienes se han sometido a la transición para que esa información veraz sea entregada”, dijo el mandatario.

Le puede interesar:

Además abogó por sanciones “claras” para quienes apelaron al reclutamiento forzado de menores.

Igualmente, lamentó que no haya información sobre el paradero de cientos de su secuestrados, por lo que pidió una verdad completa para que haya justicia frente a estas conductas.

“Y lo otro, que no es menor, es también la expectativa nacional que todos tenemos frente a las penas que se apliquen, sobre todo de cara a los principios contenidos en el bloque de constitucionalidad cuando se hace referencia al derecho penal internacional”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad