Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque pide a la Corte proteger orden constitucional ante posibles tutelas por la vacuna

El Gobierno Nacional ha pedido que el derecho colectivo prime sobre el derecho individual.

Duque pide proteger orden de vacunas ante eventuales tutelas. Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque se reunió virtualmente con la Sala Plena de la Corte Constitucional para socializar la estructura y los objetivos del Plan Nacional de Vacunación.

W Radio conoció que el presidente también tenía el propósito de expresar su preocupación por la posible avalancha de tutelas para adquirir las vacunas contra el COVID-19, saltándose las etapas establecidas.

En la reunión atípica estuvo el presidente, el vicepresidente y los magistrados de la Corte Constitucional; el ministro de Salud y la jefe de Gabinete.

Manifestamos nuestro agradecimiento a la Corte por su compromiso con el país en esta pandemia y la protección del orden constitucional”, dijo el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En anteriores oportunidades el mandatario ha ratificado que el esquema de vacunación “ha sido muy bien estructurado” y ha invitado a la justicia a acompañar el plan, respetando las líneas de prioridad.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que una avalancha de tutelas podría afectar el cronograma y pidió mantener su integridad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?